Cry: De Streamer a Ícono de Estilo – Abrazando la Moda con Humildad y Ganas de Aprender

Cry, el popular streamer, está comenzando un nuevo capítulo: la moda. Dejando atrás su zona de confort, Cry está listo para asumir el reto con una mente abierta y la disposición de aprender de los mejores. Galore explora la incursión de Cry en el mundo de la moda, sus inspiraciones de estilo y por qué cree que los streamers pueden aportar algo único a la industria.

FEATURE INTERVIEW:

Al crecer, ¿cuál fue tu primera forma de expresión creativa antes de que llegara el streaming a tu vida? 

Desde pequeño he mostrado gran interés en actividades que me permitan desarrollar mi creatividad, por eso me enamoré de la creación de contenido online.

¿Recuerdas el momento exacto en el que decidiste “voy a empezar a streamear”? ¿Qué te impulsó a darle al botón de “en vivo”? 

La rutina y el sedentarismo es algo que odio, siempre busco cambios, siempre busco innovar y probar cosas nuevas, y con el stream fue así, era un estudiante con una vida muy organizada y “simple” así que quise diferenciarme de los demás y sentir que mi vida era algo diferente, ahí comencé con la creación de contenido.

Mirando tus primeros streams, ¿qué es algo que te da cringe y algo que te llena de orgullo? 

No se si me dan cringe mis inicios, más bien siento que maduré mucho en cuanto a mi personalidad, comencé con 17 años y me siento orgulloso de haber conseguido una evolución a mejor, no sólo en internet, si no en todos los aspectos de mi vida.

¿Cómo empezó a formarse tu comunidad? ¿Fue lento y orgánico o tuviste un “gran momento” que cambió todo? 

Tuve varios “momentos”, la ventaja de ya tener una pequeña comunidad en youtube me ayudó mucho a no comenzar de 0, luego en la pandemia los números subieron muchísimo y con un par de colaboraciones la vida puso en mi camino personas maravillosas que me apoyan y me quieren tal y como soy, no puedo estar más feliz y agradecido con mi comunidad.

¿En qué punto la moda empezó a colarse en tu mundo? ¿Siempre te importó o el streaming te dio la plataforma para explorar?

Mi propia comunidad siempre buscan lo mejor para mi, me ayudan demasiado a confiar en mi potencial y explorar otros mundos dándome esa seguridad de que todo va a estar bien pase lo que pase, su confianza, amor y apoyo hizo que me atreviera a descubrir esta nueva pasión, que es el mundo de la moda.

¿Quiénes son tus íconos de estilo o las personas que más inspiran tu camino en la moda ahora mismo? 

 Hay artistas que admiro mucho y me encanta la estética que tienen, creo que Jungkook es mi referente actual por lo versátil que es, todo lo hace bien y todo le queda bien. Todo lo que ha logrado y significa para el mundo de la moda me parece digno de admirar y sería un honor para mí conocerlo algún día.

Si miráramos dentro de tu clóset hoy, ¿qué prenda gritaría “esta es la nueva era” para ti? 

Mi closet puede parecer un poco aburrido, ya que soy amante de las hoodies y obviamente está repleto, pero esto completamente dispuesto a salir un poco de mi zona de confort y probar nuevos estilos, nuevas prendas, dejar un poco la comodidad de mis hoodies y atreverme a usar otro tipo de prendas que se puedan estilizar más.

¿Ves tu estilo como una extensión de tu personaje en el streaming o como algo completamente aparte? 

 Siempre tuve mi estilo, las hoodies siempre formaron parte de mi y mi vida, desde mucho antes del streaming, lo único que ha cambiado con los años son las marcas de lujo que he ido descubriendo y amando.

¿Qué significa para ti entrar en tu “era de la moda”, más allá de la ropa y la estética? 

Para mi entrar en el mundo de la moda significa muchísimo, hace años que estoy en un campo de conozco y sé manejar a la perfección, entrar en la moda para mí es aprender algo de 0 completamente, con muchos miedos obviamente, pero también con mucha ilusión de mejorar y poder aportar lo mejor de mi.

¿Qué riesgos estás dispuesto a tomar en la moda que quizá no tomarías en el streaming?

 El mayor riesgo sería no tener el control, en el streaming yo soy mi cámara, mi estilista, mi productor mi editor, yo soy todos esos filtros por lo tanto el resultado es fácil que siempre me agrade, en la moda tengo que cerrar un poco los ojos y dejarme en manos de profesionales, confiar en los procesos y sus habilidades, y quizás abandonar esa ansiedad de querer controlar y hacer todo por mi cuenta.

¿Te ves colaborando con marcas o sueñas con crear tu propia línea algún día? 

Mi sueño es colaborar o formar parte de alguna marca que ya existente, crear mi propia línea es algo que ha pasado por mi mente, pero no es lo que me llenaría, sería un honor para mí que las marcas confíen en mí para formar parte de su arte y me permitan asumir la responsabilidad de representarlas a la perfección, sé que no voy a decepcionarlas.

Cuando la gente recuerde esta nueva etapa, ¿qué te gustaría que dijeran sobre tu estilo y tu influencia? 

Me gustaría que la gente me permita tener una pequeña línea de aprendizaje, se que las presiones son altas y las expectativas igual, y por eso estoy dispuesto a dar las clases necesarias escuchar a los profesionales y abandonar mi orgullo para poder aprender y ser de los mejores.

¿Cómo crees que los streamers—personas que viven en línea, siempre observadas—van a cambiar la industria de la moda en los próximos 5 años? 

Cuando ves a una persona por 6h diarias, es muy fácil fijarte e influenciarte por su personalidad, estilo, humor… Por lo tanto es algo que ya ha sucedido, a mí mismo me pasa diario recibiendo comentarios sobre mi ropa, las marcas que utilizo y de donde se pueden conseguir. No creo que los streamers cambien la industria de la moda, pero quizás pueden aportar a su manera algo diferente o desconocido para mucha gente.

¿Sientes que la moda puede ayudar a que los streamers sean tomados más en serio como figuras culturales, más allá del gaming o la creación de contenido? 

Siento que la sociedad hoy en día siempre te va a encasillar hagas lo que hagas, yo incluido por mucho que consiga y logre en el mundo de la moda, para muchos siempre seré recordado como streamer, por lo tanto es mejor asumir eso y no buscar la aprobación de todo el mundo, simplemente explora y trabaja en lo que te sientas cómodo y feliz.

¿Cuál es tu meta en el mundo de la moda? 

Después de este hermoso proceso que estoy viviendo, mi meta final definitivamente sería lograr ser embajador de alguna marca de lujo, sé que es complicado o quizás imposible, pero eso mismo usaré de motivación para esforzarme el triple hasta lograrlo.

TEAM CREDITS:

Editor-in-Chief: Prince Chenoa

Feature Editor: Taylor Winter Wilson (@taylorwinter)

Writer: Frida García D Adda (@fridadda_)

Photographer: Edi Aguirre (@ediediedy)

Wardrobe Stylist: JuanPa (@jppppppppd)

Gimme More

Do You Like?

Some things are only found on Facebook. Don't miss out.