BadGyal, La Mas Pegá de España, nos pega en su nuevo reggaetón con Juanka, “Blin Blin”

La sensación española BadGyal impacta la industria musical internacional con su nuevo sencillo â€œBlin Blin”, en colaboración con el exponente del momento, Juanka. El sencillo ha sido producido por El Guincho junto a Star Boy y Jasper Harris. 


“Estoy muy contenta de haber colaborado con Juanka en esta canción y estoy segura de que a los fans les encantará. Me gusta hacer canciones para que la gente baile pero siempre con mi personalidad y creo que Blin Blin es justamente eso. Tengo muchas ganas de que todo el mundo lo goze con este tema,” puntualizó la artista, que ha realizado exitosas giras por Estados Unidos y países de Europa, Asia y Latinoamérica.


Juanka, quien dio un nuevo aire al reggaetón, agradeció por su parte la invitación de BadGyal, subrayando, â€œunirme con una personalidad como ella en este ‘featuring’ ha sido un verdadero privilegio… Gracias siempre por permitirme aportar al sencillo y ser parte del arrollador éxito que tendrá. ¡Encantado de esta experiencia!”.

La reina indiscutible del ritmo urbano alternativo -y considerada como una de las figuras más escuchadas este año- ha editado temas como “Alocao”, “Hookah”, “Santa María” y” Zorra”, logrando múltiples discos de Platino, y “Tú eres un Bom Bom” conquistando Oro.

En la mayoría de éstos, Bad Gyal se alzó con el Top 1 en el ranking de YouTube de España y llegó a la cima de las listas de Spotify y Apple Music. La intérprete había sonado fuerte, también, con el tema “Aprendiendo el Sexo”, producido por El Guincho junto a Rawsanches y Fakeguido. Esta es su tercera colaboración del año con grandes figuras del continente americano, como el puertorriqueño Guaynaa que se unió al remix de “Tú eres un Bom Bom,” al igual que el ícono panameño del reggae Kafu Banton.


La estrella catalana en ascenso -con una breve, pero intensa y productiva trayectoria- cuenta con dos mixtapes aclamados por la crítica mundial, “Slow Wine” (2016) y “Worldwide Angel” (2018).

FEATURE INTERVIEW

Han pasado 4 años ya desde Fiebre y Slow Wine Mixtape en general hasta Blin Blin, ¿cómo te sientes sobre esa evolución tanto personal como musical?

Alba: No era una persona con la intencion de hacer musica, que tenía un objetivo de “voy a ser cantante, practico, escribo, etc”. Yo me lo encontre un poco de golpe, estaba en un sitio donde se grababa música y de repente me di cuenta de que se me dio bien escribir y a cosa de un mes lancé mi primer tema y a cosa de un mes ese tema se hizo viral aquí en mi país.

Fue un poco de repente para mí, al principio estaba conectando mucho como artista, probando, conociéndome, experimentando; y desde entonces hasta ahora creo que he encontrado mi camino y mi identidad como artista, he crecido un poco, he tenido acceso a mejores equipos, a grabar mejor, a hacer vídeos, etc.

 La experiencia te permite saber qué es lo que te gusta y lo que no, con qué te sientes más cómoda o menos, así que se ha ido perfilando más Bad Gyal en este tiempo.

Tus lyrics desde siempre tienen el mayor bad bitch energy de todas las artistas en España, y eres de las artistas más fieles a tu propio estilo. ¿Cómo es tu proceso creativo y qué hace que te expreses de la manera que te expresas en tu música?

Alba: Tiene mucho que ver con mi inspiracion desde pequeña, a mi me marcaron ciertas canciones o ciertos álbumes, recuerdo que mi tia me regalo Destiny’s Child, me encantaba Beyoncé, en el coche mi padre siempre me ponia beyonce. Fueron divas que me marcaron mucho, desde pequeña las veía, bailaba delante de la tele como ellas, esa actitud me entraba dentro y yo queria ser eso.

Eso en gran parte, y luego también confiar en mi misma y en mi actitud delante de la vida. Soy una persona que creo que tienes que hacer lo que sientes y que pienso que casi siempre las mujeres mujer estamos debajo del punto de vista masculino. El mundo en general está en punto de vista masculino, cualquier acción de una mujer, un hombre siempre tiene algo que decir al respecto. Por eso creo yo como mujer desde un principio me reforcé más esa actitud de “Yo hago lo que quiero y porque a mí me gusta, y lo voy a seguir haciendo independientemente de esta reacción tuya o la otra, tanto si es buena para una cosa como si es mala para otra.” Confiar en mi misma y que eso sea el camino que marca mis acciones, mi vida, lo que yo quiero hacer, sin estar pendiente de lo que pensarán los demás. Hacer lo que siento y rodearme de personas que veo que están en mi línea y que yo veo que cuando yo siento algo, ellos me entienden.

Realmente lo consigues y al final todo tu trabajo acaba siendo maravilloso y único. Desde el principio de tu carrera como artista, has sido un ídolo para toda la comunidad LGTBI en España y en el mundo, ¿cómo te sientes al poder ser un ejemplo para tantas personas que te admiran? 

Alba: Yo me siento muy contenta, además lo he dicho en varias ocasiones. Creo que la comunidad LGTBI está en una condición en el mundo que lo tiene más jodido, las cosas como son, siempre ha habido muchos prejuícios, siempre se ha juzgado mucho, hay muchos tópicos negativos que se ponen como con las mujeres, los maricas, las bolleras, por decirlo así. Entonces tienen esa energía y esa actitud de “hago lo que me da la gana” y son sensibles a esa energía, y yo siento que cuando estoy en el escenario super montada, como voy que vengo de un shooting y parece que voy disfrazada jajaja.

Vas fabulosísima!

Alba: La comunidad siente eso, siente esa energía de “hace lo que le da la gana, lleva la peluca o el vestido del color que le da la gana, y canta lo que le da la gana, y se expresa así”. Y creo que es una energía muy común y un rasgo muy común que tanto una mujer artista como yo y una persona de la comunidad LGTBI podemos compartir y ser sensibles

Photographed by: Natalia Cornudella

Ahora te quería preguntar un poco sobre lo que deberíamos esperarnos del futuro de ahora de Bad Gyal. Porque realmente cambias muchísimo entre todos tus estílos en tu música. Alomejor puedes tener un temazo tipo ‘Hookah’ o otro tipo ‘Zorra’ que realmente tienen tu esencia de Bad Gyal pero pueden ser dancehall,  reggaeton, música urbana, etc ¿Qué nos deberíamos esperar?

Alba: La verdad es que no lo sé ni yo, y yo creo que se trata un poco de eso. Siempre me gusta estar fresca y estar escuchando cosas nuevas o cosas antiguas que no había escuchado antes porque yo disfruto mucho descubriendo nuevas habilidades mías, nuevas formas de enfocar las barras que escribo, nuevas melodías que quizas no he hecho con las que alomejor no me siento tan comoda… 

Al final como cualquier artista, o cualquier persona, es un poco salir de tu zona de comfort para no quedarte estancado en algo, así que quizas es por eso que se siente como que: “Esta cambia mucho de estilo, parece que va por un lado y de repente saca un tema que no tiene nada que ver”.

Me encanta jugar con los registros, descubrir registros míos nuevos y explotarlos. Yo antes era muy melódica, le tenía mucho miedo a rapear, a las barras y ahora me siento muchísimo más cómoda. También me fijo mucho en la tendencia de lo que hay en la música urbana. Al final hay unas tendencias y van cambiando. Ahora se llevan mucho los estrivillos cortos, sencillos, repetitivos, casi que son chops sin palabras. Son cosas que me gustan mucho observar y jugar con ellas y llevarlo a mí terreno.

Sobre lo que dices realmente, es totalmente cierto, siempre que escucho una canción tuya, ¡es como que nunca se lo que esperarme en el sentido de que siempre es algo nuevo y super innovador!

Alba: Que bien, vamos, lo estoy consiguiendo jajaja

Alomejor sobretodo ahora que estás lanzando más singles, que llevamos esperando todo este tiempo por el álbum: Santa María, Hookah, Zorra, Tu Eres Un Bom Bom, y ahora con Blin Blin. Con todos estos singles sobretodo, es como que cada vez que escuchas uno nuevo, es un estilo diferente pero un estilo totalmente nuevo que realmente no te esperas de ningún otro artista, que la oyes y dices: “Esto es Bad Gyal”.

Alba: Eso es justo lo que te quería preguntar! Si se siente diferente aunque siga sonando como yo misma, me entiendes? Porque realmente eso es lo que yo pretendo, como que realmente suene fresco pero seguir siempre siendo yo.

Realmente sí! Bueno me alegro mucho de poder haber hecho la entrevista, te deseo lo mejor, amo tu música, amo tu estilo, y bueno muchísima suerte en todo lo que haces.

Alba: Gracias a vosotros, un beso muy fuerte!

***

La entrevista fue realizada por Eduardo Rolle y Shirley Reynozo.

Toda la información adjunta y el contenido promocional fue proporcionado por DE CASTRO MEDIA, LLC.


Gimme More POP


Do You Like?

Some things are only found on Facebook. Don't miss out.